El camino de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Luego de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League, se comienza a perfilar lo que será el Hexagonal de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022.

Es importante mencionar que para esta ocasión, la confederación cambió el formato para calificar a la Copa del Mundo, y ahora toma en cuenta el Ranking de la FIFA para elegir a las seis selecciones que competirán por los cupos.

En este momento, las tres selecciones que históricamente dominan el área, que son México, Estados Unidos y Costa Rica, se encuentran en ese orden como los mejor ubicados, por lo que parece no tendrán ningún problema para lograr el cometido.

Ya en el cuarto sitio aparece Jamaica, mientras que Honduras y Canadá le siguen de cerca para ser los acompañantes de los ‘grandes’ de la región.

De esta forma, conjuntos como El Salvador, Curazao Panamá, quedarían fuera de la posibilidad de pelear por acceder a la justa mundialista, aunque es importante recalcar que los salvadoreños están a solo cuatro puntos del país de la ‘hoja de maple’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *