El mundo del Boxeo esta de luto con la muerte de Patrick Day

Hoy murió el boxeador Patrick Day, quien fue noqueado el fin de semana en Chicago por el estadounidense Charles Conwell, quien ayer hizo pública una dolorosa carta en donde externó su dolor por lo que había sucedido.

Day, estadunidense de 27 años, peleaba por el título de Norteamérica y al ser noqueado en 10 rounds salió del ring inconsciente. Durante su traslado al hospital más cercano sufrió una convulsión y necesitó asistencia para respiración una vez llegó al hospital donde fue sometido a una operación para liberar la presión dentro de su cráneo.

Charles Conwell, olímpico en Río de Janeiro 2016, mandó a la lona en tres ocasiones a un obstinado Day, pero la última caída, en donde la cabeza de Day golpeó con las cuerdas y luego en la lona obligó al referí Celestino Ruiz suspendió la pelea tras un minuto y 46 segundos de asalto.

El púgil venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Su balance es de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Conwell, quien mantuvo su marca invicta 11-0, con 8 nocauts, escribió una carta para contar sus sensaciones tras haber dejado en coma a Day y donde señalaba que se debatía entre el retiro.

Esta muerte se suma a la de Maxim Dadashev y a la de Hugo Alfredo Santillán, quienes fallecieron producto de accidentes de ring en julio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *