Jonathan González busca su revancha con el Tri del ‘Tata’

Una decisión de la directiva de Rayados hace unos meses marginó a Jonathan González de jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana  en Polonia, pero la revancha le llegó pronto al ser considerado por Gerardo Martino para los tres microciclos que ha realizado con jugadores de la Sub-22.

El canterano de Rayados jugó para el Tri Mayor con Juan Carlos Osorio previo al Mundial de Rusia 2018 y ahora con el Tata ya disputó el amistoso contra Trinidad y Tobago en Toluca para permanecer en la nómina del Tricolor que debutará este viernes en la Liga de las Naciones.

“Fue algo que me entristeció mucho (no ir al Mundial Sub-20), yo quería ir, no se dio, pero ahora trato de dejar eso atrás y poder estar en el Preolímpico y en los Olímpicos. Cada llamado es especial porque te reconocen que estás haciendo bien las cosas”, manifestó a Mediotiempo.

González es parte del Tri Mayor que hoy se prepara en Nueva Jersey para visitar el viernes a Bermudas y al martes siguiente recibir a Panamá en el Azteca por la Liga de las Naciones.

Su presencia se da en gran parte gracias a los últimos microciclos del Tata con los juveniles, pues sabe que en cuanto termine el ciclo Olímpico serán material disponible para el DT argentino.

“Es una prueba para nosotros para demostrar de lo que somos capaces y de que estamos listos para dar el salto a la Selección Mayor”, apuntó. “Es muy práctico y sus entrenamientos han sido muy específicos pero con un mensaje de la idea que tiene de para qué jugamos”.

MANTIENE LA CONVICCIÓN MEXICANA

Jonathan se perdió el Mundial Sub-20 porque la directiva de Rayados no lo quiso ceder con antelación al Tri por si llegaban a la Final del Clausura 2019. Sin embargo,Rayados se quedó en Semis y, peor aún, González solo tuvo 12 minutos en toda la Liguilla.

Su ausencia en el Mundial fue más notoria porque el año pasado se decantó definitivamente porMéxico cuando tenía la opción de jugar también para Estados Unidos, con cuyo representativo Sub-20 jugó el Premundial.

“Fue algo difícil pero es una de las decisiones mejores que tomé y lo hice junto a mis padres y creo que fue lo mejor”, aseveró. “Lo hice con la mente y el corazón. Por un lado pensé en lo mejor para mi futuro y elegí a México porque me ha dado todo”.

Jonathan, quien es embajador del programa Sueño Alianza, del que surgió y que busca detectar valores entre la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos para acomodarlos en Liga MX o MLS, dio un consejo a los futbolistas que deberán tomar una decisión en los próximos años.

“Lo más importante es que deben mirar hacia el futuro, ese es el primer consejo. El corazón tiene mucho que ver pero al final la mente es la que manda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *