La Columna de Monkadah: Rayados y su paternidad sobre Pumas

Mantiene Rayados paternidad sobre Pumas

En el marco de la jornada 7, el equipo de la Pandilla del Monterrey venció 2-0 a los pumas, rival con el cual mantiene una paternidad jugando en Nuevo León, pues los albiazules en los últimos 12 años solamente tienen un descalabro enfrentando a Pumas.

La última victoria de los felinos fue en el torneo de apertura 2013, desde entonces el Monterrey ha recibido en 6 ocasiones a los capitalinos y ha cosechado 5 triunfos y un empate sin derrotas.

Si les parece poco o normales estos números, debo mencionarles que los Rayados en toda la historia de los torneos cortos tienen el domino sobre los felinos, la diferencia sobre los capitalinos simple y sencillamente es abismal, desde hace 23 años, los Rayados en 28 encuentros registran 17 victorias, 6 empates y solo 5 derrotas.

Monterrey es un equipo en crecimiento en los últimos 20 años en el futbol mexicano, y es muy favorable que contra equipos populares o considerados “grandes” tenga este tipo de hegemonías. La Pandilla con estos números gana el respeto de los rivales.

Del partido de anoche, lo destacable sin duda fue Marcelo Barovero, quien gracias a su buena actuación cerró la cortina y dejó a Pumas en cero, el arquero argentino fue factor en dos jugadas que atajó correctamente, evitando así el gol en contra.

Lo lamentable del partido de ayer, sigue siendo el arbitraje, anoche la abanderada Karen Janett Díaz anuló un gol por supuesto fuera de lugar del ariete Rogelio Funes Mori, lo peor del caso es que la gente que monitorea el VAR no le pidió al árbitro central  Diego Montaño que fuera a revisar la jugada, cada jornada que pasa me convenzo más que esta tecnología no será utilizada a favor el Monterrey, lo curioso del tema, es que hay otros equipos que gozan de ese “privilegio”, fui muy incrédulo al pensé que la justicia deportiva aplicaría por igual a todos los equipos del futbol mexicano.

Van 3 jornadas que Vincent Janssen entra de relevo con la Pandilla, y desde mi punto de vista, siento que ha sido notable el poco entendimiento que tiene con sus actuales compañeros, se me haría un poco exagerado que el equipo no juega para él, tal y como se rumoró en redes sociales.

El Monterrey inició con triunfo el primer partido de 4 contra rivales cómodos, veremos si la Pandilla aprovecha la programación de este calendario para acercarse de manera seria a la clasificación de la liguilla, y principalmente si los albiazules son capaces de tener el rendimiento y la continuidad que todos esperan de la plantilla más cara del futbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *