La Columna de Serch: Derby en extinción

Hace algunos años escuchar sobre un Cruz Azul-Chivas era motivo de expectación, los reflectores de las televisoras, inclusive del internet se ponían sobre el partido.

Algunos recordamos la época de Chelito, Kikin, Corona vs Omar Bravo, Bofo, Oswaldo.

Y años más atrás Hermosillo, Reinoso, Palencia vs Ramón Ramírez, Gustavo Nápoles, el Tiburón Sánchez.

¿Pero que le sucedió a este Derby?

Un Derby que data más allá de las épocas mencionadas, hablamos de equipos ganadores, uno dominó la época de los 70’s el otro con el campeonísimo  los 60’s.

Cruz Azul por un lado y sus míticas de un equipo con una maldición.

Maldición que lo ha llevado a dejar de ser protagonista, perder seguidores, perder peso en la liga. Y aún con  todos los esfuerzos por parte de su directiva en traer técnicos, jugadores de buen nivel, mejorar sus instalaciones. No han logrado llegar a la meta planteada hace más de 20 años.

Cruz Azul sufre. Llámenlo, maldición, llámenlo una simple curiosidad del fútbol.

Por otra parte chivas el equipo del pueblo, ese que mantiene la mística de solo  jugadores nacionales, el equipo con más afición del país. Es el equipo grande más pequeño, su actual directiva parece, que se conforma con levantar una copa cada 10 años y no le importa preocuparse por otros temas, técnicos van y vienen y chivas no vuelve a levantarse como un protagonista.

Es claro que los equipos grandes perdieron fuerza esta última década, equipos que antes decíamos de relleno tomaron el protagonismo, y algunos medios de comunicación inmediatamente volcaron su atención a nuevas rivalidades.

El Derby Chivas-Cruz azul vive un momento que solo por el enorme número de aficionados sigue vivo, pero no por el fútbol mostrado de ambos equipos.

El fútbol moderno no solo nos está alcanzado, ya es una realidad y a menos que ambos equipos logren empezar una nueva etapa ganadora recordaremos este Derby como aquel icónico Atlante – Necaxa.

Por: @SelchBelmonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *