Lo que no me gusta de la Liga BBVA Mx

Hoy que estamos vísperas de la fecha FIFA, enlisto algunos puntos no me gustan de la Liga Mx:

Los intereses: No me gusta que se anteponga lo económico a lo deportivo, el Veracruz pagó por permanecer en primera división, hoy es un equipo que figura a nivel mundial por ser el peor equipo del mundo con más de un año sin poder ganar, ¿Esa es la proyección que quiere dar la Liga Mx alrededor del mundo?

Los calendarios: Siempre han sido un problema el poder calendarizar bien los partidos de la Liga Mx, por no acoplarse a las demás ligas, los equipos del balompié azteca han estado privados de competencias internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

El sistema de competencia:  La Liga Mx es una liga con sistema de copa, hay quien dice que lo mejor de la liga mx es la liguilla, déjenme decirle que en los últimos torneos los niveles de los partidos de liguilla han ido en decadencia, basta mencionar la última final, donde se ganó por marcador global de 1-0 con un futbol de bostezo por parte de ambos finalistas.

El VAR:  la forma en que aplica el VAR, hemos visto que el VAR no es justo con todos los equipos, algunos planteles son perjudicados, las jugadas en su contra ni siquiera se revisan, en cambio, hay escuadras que son demasiados beneficiados por el VAR, ustedes saben a que conjuntos me refiero, no hay necesidad de mencionarlos.

Procesos cortos: No me gusta la poca tolerancia que se tienen en los torneos cortos, son pocas las instituciones que se atreven a darle continuidad a los procesos con sus directores técnicos, es por eso que vemos que son cesados en cualquier jornada de la Liga Mx.

Pocos canteranos:  No hay formación de jugadores en cantera en la mayoría de los equipos, planteles como Guadalajara deberían de ser obligados a formar jugadores debido a su ideología xenofóbica, sin embargo, esto no sucede.

Torneos Inventados: Los certámenes como la Campeones Cup y la Leagues Cup donde participan equipos de la Liga Mx, es notable la necesidad de negocio de la federación con la creación de estos torneos de carácter amistoso y sin valor.

Y a ti estimado y fino lector ¿Qué es lo que no te gusta de la Liga Mx?

Nos leemos en la próxima ocasión en que se detenga el mundo y ruede el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *