Mundial Femenil 2023 se jugará con 32 equipos

El organismo que rige el futbol mundial acordó expandir el número de equipos participantes en el Mundial femenil de 24 a 32, para la edición del torneo en 2023.

La FIFA aprobó este miércoles la expansión del Mundial femenil desde 24 a 32 selecciones para la edición de 2023, y reabrió el proceso de adjudicación para potenciales candidatos.

“El Consejo de la FIFA acordó de forma unánime a una propuesta para expandir el número de equipos participantes en el Mundial femenino de 24 a 32, con efecto desde la próxima edición del torneo en 2023″, sostuvo la entidad en un comunicado.

El organismo que rige el futbol mundial iniciará un proceso de consulta con las confederaciones a fin de desarrollar una propuesta relativa a la asignación de plazas, la cual estará sujeta a la aprobación del Consejo de la FIFA.

“El éxito arrollador de la Copa Mundial Femenil de la FIFA de este año en Francia corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al futbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento. Me alegra que esta propuesta se haga realidad”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *