¡SELECCIÓN MEXICANA!

¿Me siento orgulloso de formar parte?, esa es la primer primera pregunta que se tendrían que hacer los jugadores antes de aceptar el llamado a un partido para representar a la selección. Es muy fácil darse cuenta de que para muchos no es un orgullo estar dentro de los veintitrés que forman parte de la selección mayor de México.

Jugadores sin ningún sentido de amor hacia la casaca tricolor son los que nos han estado representado en los mundiales, Copa Oro, Copa América y sinceramente me da vergüenza. Cuantos años tenemos anhelando el quinto partido, sin analizar siendo sensatos si podremos llegar o no en el siguiente mundial, tenemos un “problema de raíz”, desde las inferiores que solamente uno dos equipos mexicanos están haciendo su trabajo, dándole importancia que se necesita para hacer crecer al jugador mexicano.

Desde la mentalidad conformista que caracteriza a muchos mexicanos en general, ya que llega un extranjero y en vez de pelear un puesto como se supone que debe ser, optan por dar un torneo mediocre y esperar a que se termine la temporada para salir del equipo actual, buscar “nuevos aires”. Hasta emos visto que jugadores con una edad futbolística madura haciendo berrinches, siendo rezagados en la sub-20, es tan común que no le damos importancia.

Ahora bien, ¿Por qué rogarles a los jugadores?, el caso Carlos Vela que por fin se cerró después de muchos años cuando el “Tata” Martino, se habría sentado con el jugador a platicar que estaba pasando por su cabeza. Vela con sus declaraciones da por echo que no regresara, perfecto, el que sigue menciono el DT del ‘TRI’.

Héctor Herrera, vive uno de sus mejores momentos con el inminente fichaje que hará el Atlético de Madrid por él, yendo como agente libre al equipo. El jugador alegaba que tenia una carga alta de juegos, prefirió no ser convocado para descansar y estar en la negociación con el club español, cosa que se me hace absurda, ya que para eso está el representante, el no necesita y crean cuando les escribo que ‘HH’ no se presentara a ninguna junta con el Club hasta que tenga que firmar su contrato. Parece ser que el “Tata”, también ya cerro la puerta a esa opción, cosa que me parece perfecto. Ha salido a relucir que mientras este él a cargo, no será llamado. Ciclo cerrado.

Hasta ahora, poco a poco los jugadores se han estado rezagando del equipo, porque en gestiones anteriores los tenían demasiado chiflados y al parecer ahora se les acabo el cuento.

Personalmente sigo viendo los partidos porque me fascina el futbol, pero no dejo de pensar cuando habrá un cambio. Sigo teniendo la esperanza de que pudiera existir aunque sea una pequeña posibilidad de que podamos ser unas de las selecciones potencia. Solo es cuestión de trabajar, trabajar y trabajar, no existe ningún secreto para el éxito porque si quieres algo de verdad, te vas a levantar todos los días con todas las ganas del mundo para llegar al objetivo.

No sé de fútbol pero, amo a el fútbol; señores hablemos de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *