Toluca logra rescatar empate en casa contra Puebla

El resultado 1-1 complican las posibilidades de ambos equipos de llegar a la Liguilla.

El equipo de Toluca vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con Puebla, que cuidó demasiado la ventaja, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Alan Acosta adelantó a los de la “Angelópolis” al minuto 50, pero el argentino Jonatan Maidana logró la paridad al 85. Con este resultado, los mexiquenses llegaron a 13 unidades y los de “La Franja” sumaron también 13 puntos.

Ambos equipos sabían que no salir con el triunfo en este duelo era prácticamente condenarse a ver la Liguilla desde la televisión, por lo que ambos buscaron tomar la ventaja desde el inicio, pero fue la visita la que ofrecieron un mejor desempeño que tuvieron los argumentos para salir con la victoria, pero sin lograrlo.

Caso contrario de los del Estado de México que les cuesta mucho generar ocasiones de gol, de la misma forma que sufren para mantener en cero su meta.

Los de la “Franja” fueron mejores prácticamente todo el juego y bien pudieron haber ido al descanso con una ventaja importante, luego de un remate de cabeza del uruguayo Maximiliano Perg que se estrelló en el travesaño.

Así como una gran atajada de Alfredo Talavera a un disparo a quemarropa de Diego Abella, para irse al descanso con la paridad, la cual se terminó para el inicio del complemento.

Todo se originó en un desdoble a velocidad en el que por izquierda el colombiano Brayan Angulo mandó un centro a primer poste donde Alan Acosta sin marca conectó cruzado al fondo de las redes al minuto 50.

Puebla pudo liquidar el juego, sin embargo, el técnico peruano Juan Reynoso decidió cuidar su ventaja, lo que le permitió a los “escarlatas” irse con todo al frente en pos de la paridad.

A cinco minutos del final, el brasileño William da Silva tomó un balón por derecha para meter un gran centro a sector contrario donde el argentino Jonatan Maidana se levantó para conectar un sólido frentazo y batir al uruguayo Nicolás Vikonis para así decretar un empate que aleja a ambos equipos de la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al brasileño William da Silva (51), al argentino

Jonatan Maidana (92) y al peruano Felipe Pardo tras el silbatazo final por los de casa; el uruguayo Maximiliano Perg (83) vio cartón preventivo por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *